Para muchos, el perro es el mejor amigo del hombre. Otros sienten absoluta debilidad por los gatos. Algunos tienen una conexión especial con caballos, hamsters, erizos o incluso llamas, como la que protagonizó una boda en Japón hace escasamente dos semanas, al oficiar como testigo de la ceremonia.
Al fin y al cabo, las mascotas forman parte de nuestras vidas y no son raros los casos en que, de una forma u otra, tienen un peso importante en la relación. Muchas parejas se han conocido mientras sacaban a pasear al perro, que como todo el mundo sabe es un excelente tema de conversación para iniciar cualquier acercamiento o ligoteo. O guardan recuerdos imborrables de tardes de sofá con el gato merodeando por la casa. O de grandes jornadas en el campo con sus animales favoritos.
Si ese es el caso, y consideráis a vuestra mascota como un amigo más, si no el mejor, ¿por qué excluirle de un día tan importante para vosotros? Quizá él no lo recuerde, pero vosotros si lo haréis y, si lo hacéis con gusto y delicadeza, también vuestros invitados pueden quedar fascinados por su belleza y protagonismo. Os contamos algunas formas de hacer que vuestros animales favoritos sean también protagonistas de vuestra boda.
Sesión de fotos
- Sesión de fotos. Es lo más habitual, pero también lo más fácil y lo más bello. Posar con perros, gatos, erizos o conejos ante una cámara experta puede dar un resultado espectacular, con imágenes de poster que queden en vuestra retina para siempre. Y mejor aún si los vestís para la ocasión. ¿No lucís vosotros vuestras mejores galas? Al fin y al cabo, un día es un día. Y una simple pajarita, o un elegante frac adaptado puede convertir a vuestro animal más querido en el personaje más elegante de la boda.
Portar los anillos
2. Lógicamente tiene que ser un animal bien entrenado, por lo general un perro. Al fin y al cabo, si están entrenados para traer un palo cuando jugamos, cómo no van a ser capaces de traer una cesta con anillos. Aunque arriesgado porque el animal no tiene que estar nervioso y cumplir a la perfección su cometido, el golpe de efecto puede ser sonado. Y nada tan bonito como que te acerque los anillos tu mejor amigo.
Carteles de bienvenida
3. Otra buena idea para animales, eso sí, de temperamento calmo y amistoso con la gente. Colgarles al cuello un bonito cartel con información sobre la ceremonia o ingeniosos textos del estilo “mis humanos se casan hoy”, puede convertirlos en el centro de todas las miradas.
4. Baile nupcial. Esto ya es de nota, claro. Pero no es algo tan difícil para animales con un poco de entreno. Siempre después del baile de los novios y aunque sea unos segundos de cara a la foto y el recuerdo, podéis bailar un rato con vuestra mascota. La imagen, os lo garantizamos, será tremendamente divertida.