Existen 177.747 maneras diferentes de hacer el nudo de corbata. Si usásemos corbata todos los días de nuestra vida, podríamos hacernos un nudo diferente y aún nos sobrarían nudos, por mucho que viviésemos. Eso no quiere decir que todos esos nudos estén inventados. Muchos están por descubrir, o esa es la teoría del matemático sueco Mikael Vejedemo-Johansson, quien cerró en esa cifra el número de formas diferentes de anudarse la corbata.
Nudos para corbata
Otros son mucho más conservadores en el número. La Universidad de Cambridge afirma que solo se pueden realizar un total de 85 nudos diferentes. Eso limitando el número de movimientos a 8, ya que, aseguran los ingleses, de realizar más dobleces la corbata queda muy corta.
El matemático sueco, como es obvio, no pone ningún tipo de límites a la creatividad, de ahí el elevado número de combinaciones que en su opinión pueden hacerse. No en vano, decidió realizar este estudio tras visionar la película Matrix, donde uno de los actores llevaba un extraño nudo de corbata.
Sin detenernos en el número, lo que sí que es cierto es que la mayoría de los mortales apenas conocemos uno o dos nudos de corbata. Para ampliar conocimientos, os dejamos las instrucciones de 5 tipos de nudos, desde clásicos a creativos, con sus correspondientes dibujitos e instrucciones tipo Ikea. Si alguna vez habéis montado un mueble de la cadena sueca, seguro que podéis hacer estos nudos, hasta el más complejo.
Ah, y un recordatorio! En nuestras tiendas sigue vigente la oferta veraniega. Corbatas premium de temporada a sólo 25 euros. Sólo en tiendas de Madrid y Valencia.