Descripción
Todo lo que se debe saber del alquiler de chaqué de novios
El chaqué es el atuendo formal estándar para los hombres. Por eso es el indicado para los novios, padrinos e invitados en las bodas. Pero, ¿se conoce todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar o alquilar un chaqué para este día? Este artículo trae las claves para tomar la mejor decisión.
Alquiler de chaqués: la mejor alternativa
Hay muchos negocios especializados en el alquiler de chaqués para novios, invitados o padrinos. A diferencia del vestido de la novia (que debe ser único) alquilar el chaqué del novio es una práctica habitual.
El motivo por el cual muchos optan por esta solución es obvia: es una alternativa más asequible que comprar un traje.
Además, permite al novio, al padrino y a los testigos optar por lucir completamente de etiqueta, que es lo que dicta el código de vestimenta para estas ocasiones.
Usar chaqués en bodas es una práctica cada vez más popular. Sin embargo, muchos hombres dudan de usarlo.
No hay que sentir temor de llevar algo que no se ha usado antes por miedo a pensar que no sienta bien porque el chaqué alquilado se confecciona a medida de cada novio con los arreglos adecuados exactamente igual que si fuera un traje comprado.
Alquiler de chaqués en Sevilla: cuánto cuesta y cómo es este traje
Muchos hombres se preguntan cuánto cuesta alquilar un chaqué. En realidad no existe una respuesta exclusiva. Dependiendo de la tienda y de cuántas veces se haya usado antes el traje, se aplican precios diferentes.
No obstante, hay negocios especializados en alquiler de chaqués y otros tipos de trajes que cuando se trata de grupos como, por ejemplo, el novio, el padrino y algunos familiares, los invitados tienen la posibilidad de alquilar un chaqué completo por 70 euros debido a los descuentos grupales.
Ahora bien, este puede ser el precio mínimo. Existen modelos más sofisticados y de marcas más reconocidas de casas de moda afamadas que pueden alquilar un chaqué, es unos 200 euros. Además, habrá un gran ahorro si se alquila el chaqué completo del novio y además de los de los testigos e invitados.
Pero, ¿qué es exactamente un chaqué completo? Esta es otra pregunta importante que los novios (e invitados a la boda) se plantean con bastante frecuencia, es esta.
Se entiende que un chaqué está completo cuando se alquila la chaqueta, también conocida como levita, el pantalón, el chaleco, la pajarita o corbatín y los tirantes.
Ahora bien, ¿qué significa una levita? Se trata de una chaqueta más larga que la estándar y que tiene faldones separados en la parte trasera, solapas clásicas y solo se abrocha con uno o dos botones a lo sumo
El pantalón suele ser gris oscuro o negro. Pero, es común, asimismo, el de rayas finas verticales (negras y grises) y de corte clásico.
Alquiler de chaqués en Madrid: complementos y pruebas
Algo muy importante son los complementos del chaqué. Al igual que las novias, el novio que viste el chaqué debe tener una serie de accesorios que los negocios de alquiler de trajes también ponen a su disposición.
El atuendo perfecto del novio debe incluir el pañuelo, los gemelos para los puños de la camisa y los calcetines de hilo de seda.
Por supuesto, también debe llevar corbata, preferiblemente una con nudo Windsor y confeccionada en seda y, por lo general, negra.
Además, el personal de los establecimientos que alquilan los chaqués explicará cómo mantener este accesorio y qué nodos son los mejores para que esté perfecta en el gran día y quede bien durante toda la ceremonia, recepción y banquete.
Otra cosa que hay que considerar son las pruebas. En primer término se va a la tienda de alquiler de chaqués para ver si hay un modelo y talla adecuados para cada invitado. Perro, para que la prueba sea correcta, se deben llevar los zapatos que se usarán el día de la boda.
Esto es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de probarse el chaqué y los pantalones que se van a alquilar.
Esto es crucial, ya que se tendrá que modificar el dobladillo y con la altura de los zapatos, el sastre podrá asegurarse de que queden exactamente como debería.
También hay que llevar una camisa y la corbata que se quieran usar el día especial para poder elegir un chaleco que vaya bien con ellas. Esto no será necesario, por supuesto, si la camisa y la corbata se van a alquilar junto al chaqué.
Alquiler de chaqué clásico: la importancia de la calidad
Hay que prestar mucha atención al estado y la calidad del chaqué. No hay nada peor que descubrir el día de la boda, que el atuendo no es de los mejores del mercado.
Aunque haya sido alquilado, el chaqué tiene que ser de calidad y de una marca reconocida.
Los negocios de alquiler ofrecen por lo general tres opciones:
1.- El chaqué clásico nuevo de un solo uso que es lo normal y siempre garantiza el buen estado del traje para satisfacer las expectativas de todos los novios.
2.- Servicio de limpieza en seco en sus locales, lo que garantiza que los trajes están inmaculadamente limpios en el momento de alquilarlos.
3.- Permiten que el cliente, antes de alquilar un chaqué, pueda asegurarse de comprobar hasta el último detalle cuando no se trata de un modelo con un solo uso.
Alquiler de chaqués precios para todos los bolsillos
Como se dijo ya, existen muchas marcas de chaqués y múltiples negocios de alquiler. Los precios varían de acuerdo a la marca. Los de diseñadores famosos suelen ser más caros, obviamente.
También se considera para el precio cuántas veces ha sido usado con antelación y la talla. Existen tallas difíciles de encontrar en caso de invitados muy altos o con algo de sobrepeso que no responden a las medidas promedios.
Otro factor determinante y que puede tomarse en cuenta a la hora del precio de alquilar un chaqué para bodas es la cantidad de trajes que se alquilan por un mismo cliente o grupo.
El novio, el padrino y los familiares pueden ir juntos y recibir descuentos. En todo caso, los precios de chaqués oscilan entre los 65 o 70 euros los más baratos hasta los 200 o 220 euros los más caros.