Hay un montón de detalles a tener en cuenta a la hora de vestirse con un traje clásico. Parece que es sólo cuestión de ponerse una chaqueta, un pantalón y una camisa pero hay que tener en cuenta varias cosas para que el look completo resulte perfecto:
El largo de la manga. Éste debe ser el justo para que la camisa sobresalga alrededor de 1 cm. Si los puños de la camisa no se ven, mal. Si se ven demasiado, mal también. Fíjate bien en ese aspecto y si te sobra o te falta trata de arreglarlo en un sastre. Nosotros en La Trajería tenemos servicio de camiseria a medida para que no tengas ningún problema con la talla y te quede perfecta.
Así no:
Así sí:
Otra cuestión importante es el cinturón. Es imprescindible llevarlo, a no ser que vayas a ponerte tirantes en cuyo caso no hay que llevarlo. Asegúrate de que el color vaya en armonía con los zapatos y el traje, si eliges un color muy diferente al resto de complementos llamara excesivamente la atención y además nos acortará la figura.
Color demasiado fuerte. Así no:
Un color más oscuro y a juego con los zapatos. Así sí:
El largo del pantalón: no debe descansar en lo zapatos, debe rozarlos de forma que pueda verse parte del calcetín. Si descansa demasiado sobre los zapatos nos hará unas bolsas feas y no nos estilizará la figura. Nosotros en La Trajería contamos con un servicio de sastrería a medida dónde realizamos los trajes en lana 100%. Personalizamos cada pieza al mínimo detalle para que siente como un guante.
Así no:
Así si:
En la próxima entrega continuaremos con algunos detalles más que son básicos para lucir el traje a la perfección.
¡Hasta la próxima!