En esta segunda entrega vamos a detenernos en los complementos, en cómo saber llevarlos para conseguir un look redondo.
Empezamos:
Los tirantes, esa pieza desconocida para muchos pero que no solo puede darnos un aire interesante sino que ayuda a llevar el pantalón en su sitio y con la largura perfecta. Podemos llevarlo en forma de X ó de Y, pero siempre con cierta holgura, que no queden excesivamente tirantes, nunca mejor dicho. Lo que sí debemos tener claro es que si llevamos tirantes ¡nunca llevaremos cinturón!. Si te animas a llevarlos, ¡echa un vistazo en nuestra sección!.
No mezcles cinturón y tirantes:
Así sí:
Los calcetines son aparentemente un accesorio que pasa desapercibido pero puede darnos mucho juego si sabemos cómo hacerlo. Al igual que los tirantes, puede darnos un toque sofisticado si nos atrevemos con algún estampado divertido, pero no debemos pasarnos con los colores o formas, porque al final lucirán más que el propio traje y todas las miradas irán directas a tus tobillos. En caso de no querer elegirlos muy coloridos, lo mejor es optar por colores parecidos al traje, azul marino, negro o gris. En cuanto al largo deben ser lo suficientemente altos como para que no se vea la pierna.
Demasiado estridentes:
Así sí, con estampado pero sutil:
Un complemento que puede ser la guinda perfecta es el pañuelo. Estampados y colores están siempre permitidos, siempre y cuando haya armonía en el conjunto, aunque lo único que no debe hacerse es llevarlo del mismo color que la corbata. Si tienes dudas, el blanco siempre es un acierto. Y en cuanto a la forma de ponérselo, hay un montón de posibilidades, desde abullonado, doblado o con picos. Seguro que ganarás llevándolo.
A juego no debes llevarlo:
Así sí, mezclando estampados con armonía en la paleta de colores:
Esperamos que os haya resultado de ayuda esta recopilación de consejos. Y para cualquier duda que tengáis podéis acercaros por La Trajería más cercana y os asesoraremos encantados. Y si prefieres ver opciones, puedes echar un vistazo en nuestra web www.trajeria.es.
¡Hasta la próxima!